sábado, 28 de febrero de 2015

Walter Wayar: sí te hacen falta promesas.




El spot de Walter Wayar, candidato a Intendente de la Ciudad de Salta, es un éxito. También es una gran oportunidad perdida. 

Si estas palabras te chocan, te advierto que no sos el target de Wayar. No lo ibas a votar ni antes ni después de ver el video.

El spot es un éxito por varias razones.
1) Logra que mucha gente hable de Wayar y su candidatura. Logra atención sobre él, algo que cuesta mucha plata en campaña.
2) Con él no pierde los pocos votos que tenía. Incluso puede reforzarlos, mostrando un costado "simpático" del candidato.
3) Logra algo que parecía imposible: darle vida a Wayar.
4) Llega a un público joven al cuál es muy difícil llegar, publicó que no está identificado con nadie.
¿Por qué es una oportunidad perdida? Por el mensaje elegido. Logra llamar la atención arriesgando su imagen (que con esto seguro se verá deteriorada en varios segmentos poblacionales), pero desaprovecha esa atención lograda con un mensaje pobre. "No le hacen falta promesas" dice la letra que lo acompaña, cuando en una campaña es lo que no puede faltar: la promesa o concepto.
Un spot donde el candidato hace alegremente el ridículo para llamar la atención, merecía un mensaje que le permita capitalizar esas miradas que logró para transformarlas luego en votos.
¿Por qué es una oportunidad perdida? Por el mensaje elegido. Logra llamar la atención arriesgando su imagen (que con esto seguro se verá deteriorada en varios segmentos poblacionales), pero desaprovecha esa atención lograda con un mensaje pobre. "No le hacen falta promesas" dice la letra que lo acompaña, cuando en una campaña es lo que no puede faltar: la promesa o concepto.
Un spot donde el candidato hace alegremente el ridículo para llamar la atención, merecía un mensaje que le permita capitalizar esas miradas que logró para transformarlas luego en votos.

No hay comentarios: