Algunos resultados a destacar:
- En los últimos 5 años, el 67% de las consultoras estudiadas tenían menos empleados de los que tienen en la actualidad.
- El 50% maneja una cartera de entre 10 y 20 clientes
- Los servicios ofrecidos más populares son el Asesoramiento de Comunicación Estratégica (100%) y Prensa (97%). Estos son seguidos por Organización de Eventos (78%) y Media Training (71%).
- El 92% prevé mediciones de desempeño al finalizar una campaña. Las opciones más comunes para realizar las mediciones son análisis cualitativos y cuantitativos de repercusiones en medios.
- El 65% se reúne una vez por mes con el CEO de la empresa que tiene como cliente, el 17% tiene reuniones semanales.
- Solo la mitad de los investigados participa en la elaboración del Plan Estratégico de sus clientes.
Estos datos son positivos en varios
aspectos, como el aumento de la cantidad de personas trabajando en consultoras,
así como también, que la gran mayoría realiza evaluaciones de desempeño luego
de concluidas las campañas.
Sorprende que, si bien están en
auge, las redes sociales no son parte del top 5 de servicios más
ofrecidos.
Un aspecto que debería mejorar es
la participación de las consultoras en la elaboración del plan estratégico de
sus clientes. Es un punto de suma importancia, ya que la labor de un
relacionista público es más certera cuando conoce detalladamente cómo va a
operar y qué objetivos se plantea la organización a futuro.
Pueden acceder al resto de los
resultados a través de este enlace
No hay comentarios:
Publicar un comentario