jueves, 22 de julio de 2010

La Marca Empleador

Compartimos con ustedes este muy buen artículo de Gustavo Pedace, Presidente del Consejo Profesional de Relaciones Públicas. Creemos que es un tema de gran relevancia para las empresas y que no siempre es abordado profesionalmente.

"Un rasgo común en la carrera de cualquier profesional inquieto (no importa cuál sea su campo de acción) es que, a medida que se va creciendo, el mapeo interior que cada uno hace del mercado laboral, en cuanto a la lista de empresas o sectores en los que desearía trabajar en el futuro, se va achicando como llegando a un vértice estrecho.

Hablamos de carreras ascendentes hasta que duren esos pasos, y jalonada a partir del paso de los años y del crecimiento.

Este mapeo, este deseo de ir para adelante traducido en un aspiracional de marcas y lugares (empleadores) se construye en base a percepciones.

Se van configurando esas percepciones a partir de variables bien distintas, orquestadas o no desde las organizaciones, de manera voluntaria o no, pero igualmente efectiva, a partir de señales muy precisas, que van desde el comportamiento público de sus ejecutivos principales, sus opiniones sobre temas centrales de la vida de la sociedad, su actitud responsable frente a factores diversos y por supuesto, la historia de los que ocupan esas posiciones que son tan apetecidas.

Por qué deja un trabajo un ejecutivo, qué es lo que comenta, cómo lo deja, pasarán a ser puntos muy importantes en la constitución de ese conjuntos de factores que determinarán una parte importante de lo que llamamos Marca Empleador.Leer más

No hay comentarios: