Compartimos con ustedes este muy buen artículo de Gustavo Pedace, Presidente del Consejo Profesional de Relaciones Públicas. Creemos que es un tema de gran relevancia para las empresas y que no siempre es abordado profesionalmente.
"Un rasgo común en la carrera de cualquier profesional inquieto (no importa cuál sea su campo de acción) es que, a medida que se va creciendo, el mapeo interior que cada uno hace del mercado laboral, en cuanto a la lista de empresas o sectores en los que desearía trabajar en el futuro, se va achicando como llegando a un vértice estrecho.
Hablamos de carreras ascendentes hasta que duren esos pasos, y jalonada a partir del paso de los años y del crecimiento.
Este mapeo, este deseo de ir para adelante traducido en un aspiracional de marcas y lugares (empleadores) se construye en base a percepciones.
Se van configurando esas percepciones a partir de variables bien distintas, orquestadas o no desde las organizaciones, de manera voluntaria o no, pero igualmente efectiva, a partir de señales muy precisas, que van desde el comportamiento público de sus ejecutivos principales, sus opiniones sobre temas centrales de la vida de la sociedad, su actitud responsable frente a factores diversos y por supuesto, la historia de los que ocupan esas posiciones que son tan apetecidas.
Por qué deja un trabajo un ejecutivo, qué es lo que comenta, cómo lo deja, pasarán a ser puntos muy importantes en la constitución de ese conjuntos de factores que determinarán una parte importante de lo que llamamos Marca Empleador.Leer más
No hay comentarios:
Publicar un comentario