Charlando con nuestro amigo antropólogo Anibal Del Olmo pensamos un poco en cómo puede afectar las Relaciones Públicas de las compañías la masificación del buscador social de Google. Socialmente puede llegar a producir una homogeneización de las actitudes de los grupos, un efecto refuerzo que hasta hoy no se da con tanta potencia. La diferencia con las Redes Sociales es la acumulación y disponibilidad de la información social de la cual la gente dispone considerando lo relevante que es para el hombre y la mujer digital la acción de búsqueda informativa.
Algo significativo que una herramienta así puede llegar a producir es la aceleración de las tendencias y la amplificación de sus posibilidades de impacto: las tendencias van a atravesar rápidamente distintos grupos con facilidad. ¿Cómo se posicionarán las empresas en este espacio? ¿Cómo lograrán ser uno de esos líderes de opinión por los cuales pase el cause de las tendencias? No hay respuestas mágicas para todo esto. Hay casos y casos y una sola forma de abordarlos: pensando.
Algo significativo que una herramienta así puede llegar a producir es la aceleración de las tendencias y la amplificación de sus posibilidades de impacto: las tendencias van a atravesar rápidamente distintos grupos con facilidad. ¿Cómo se posicionarán las empresas en este espacio? ¿Cómo lograrán ser uno de esos líderes de opinión por los cuales pase el cause de las tendencias? No hay respuestas mágicas para todo esto. Hay casos y casos y una sola forma de abordarlos: pensando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario