Este
seis de agosto, luego de un viaje de más de 8 meses, la sonda espacial “Mars Science Laboratory”
dejó sobre la superficie marciana al robot Curiosity.
El proyecto, calificado como uno de los más ambiciosos de la NASA, aterrizó
sano y salvo seguido por cientos de miles de personas a través de las redes
sociales.
¿Qué
herramientas utilizó NASA para comunicar este suceso?
Además
de utilizar redes sociales se utilizó la plataforma JAVA “Eyes on the SolarSystem”, en la cual se muestra una simulación por computadora que funcionó (y
todavía lo hace) en base a telemetría enviada directamente por la sonda nuestro
vecino planeta rojo.
¡Números
de retweets y favoritos bastante envidiables!
¿Qué
resultados logró NASA con todas estas redes sociales involucradas en un evento
de tanta magnitud?
Además
de los mostrados en ambas imágenes, están los datos de la consultora W&V,
la cual comunicó que Curiosity tuvo
1,1 millones de menciones a nivel global, alcanzando el pico de menciones entre
las 2 y 3 de la mañana (hora Argentina), con unas 447.868. De todas esas
menciones, en la repartición entre redes sociales, Twitter fue la fuente del
93% de las mismas, mientras que Facebook solo aportó el 4,7%. La transmisión de
Ustream, que duró unos 72 minutos, fue vista por 145966 personas. A pesar de todos estos números, que son
bastante envidiables, las menciones de Curiosity quedaron en segundo lugar, superados
por la victoria de Usain Bolt en los juegos olímpicos de Londres 2012.
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