La comunicación política en la web ofrece enormes posibilidades cuya punta de iceberg son Twitter y Facebook, pero… ¿Qué otros recursos y herramientas accesibles pueden hoy potenciar nuevas candidaturas? ¿Cómo gestionarlos y darles el máximo provecho? He aquí algunas claves:
1. Un argumento vale más que mil imágenes: en las redes sociales, es más importante la comunicación que el diseño.
2. Las herramientas que se apliquen dependen de la estrategia trazada: adwords, facebook, twitter, blogs personales, youtube, linkedin, flickr, wikipedia, wikis, seo, digg, streaming, popcasts, página web, entre otras, poco sirven si no logran sinergia, es decir, potenciarse entre sí a favor del candidato.
3. Las redes sociales son un espacio para escuchar más que para hablar: utilice las múltiples herramientas disponibles para investigar necesidades y principales temas de interés en el electorado.
4. Tener Twitter o Facebook no equivale a tener una estrategia en la web. La clave está en la gestión de esas herramientas: no puede dejarse en manos de militantes, familiares o amigos.
5. Internet no sólo sirve para captar votos; busque fondos, movilice militantes, interconecte dirigentes, coordine mensajes en tiempo real, logre presencia en los medios masivos de comunicación.
6. Los periodistas se nutren de las redes sociales como fuente de información: conviértase en una de ellas brindándoles hechos noticiables, atractivos para la prensa, presentados profesionalmente.
7. El ámbito de la web es el ámbito de la juventud por excelencia: un nuevo segmento del electorado con códigos, lenguajes e intereses que hay que conocer e interpretar.
¡Hasta la próxima!
Descarga la versión para imprimir
Descarga la versión para imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario