jueves, 11 de marzo de 2010

Cristiano y Romano

Hoy tocó desayuno con Cristiano Rattazzi en UCES. Llegó en su VW Pasat (sí! VW, creo que vi bien), siempre elegante, corbata turquesa. Nos encontramos en el ascensor. Simpático como siempre y dispuesto a lanzar frases, algunas mediáticas, otras significativas, que dan cuenta de un aspecto climático en la atmósfera empresaria, particularmente industrial.
Comparto con el puñado de lectores del blog algunos temas expuestos. Analizó la situación Argentina. Pasada y de nuestro presente. “Esto no es culpa de Perón” sentenció. “Esto comenzó en la crisis del 29, en el año 30”. Hoy el problema, dijo, no es de Menem o Alfonsín. El problema es la sociedad Argentina. Crítico con el sindicalismo, crítico con el gobierno (salvo con Moreno a quien un poco en serio otro poco irónicamente agradeció el plan canje) y alabó al Radical Sáenz, pero puso sus huevos en otro de los “presidenciables” (si los hay…): Francisco de Narvaez. “Es de los cuatro políticos más serios”. Se mostró muy informado en lo que respecta a las fluctuaciones de la opinión pública. Destacó a De Narvaez en las encuestas, dijo que Scioli medía bien también, que Cobos está Cayendo y que Alfonsín “portador de apellido”, gana en Provincia.
Así como el mediático Cristiano mira casi tanto las encuestas políticas como sus balances, muchos empresarios están en la misma. Quieren que las cosas cambien, pero no tanto, tanto. Y no quieren perderse la oportunidad de acercar posiciones con quienes tienen posibilidades de llegar a la Rosada.
Me quedé con ganas de preguntarle sobre un tema, que puede abrir debate: ¿Es mejor en Argentina que los empresarios sean hipermediáticos? ¿O es preferible un perfil moderado? ¿Cómo impacta esto en la imagen de la empresa ante públicos claves como el gobierno, proveedores o prensa? Para otro post.
(Fuente imagen: Revista Fortuna)

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