viernes, 17 de abril de 2009

Relaciones Públicas y vocación social

Creo que no me quedé corto ayer cuando dije que por los auditorios de UCES, en las actividades de la carrera de Relaciones Públicas, han pasado catedráticos europeos, los Dircom de grandes compañías, autoridades de los Consejos Profesionales, directivos de las principales consultoras nacionales e internacionales, pero que pese a ello ayer escuché algunas de las reflexiones más relevantes que se escucharon en este espacio de pensamiento por el cual trabajamos.

Temas como el rol del estado y el de las ong o los valores necesarios para que exista una sociedad emprendedora, comprometida, con vocación de servicio y, en definitiva, con un fuerte amor al prójimo, impregnaron cada uno de los comentarios, en un auditorio casi completo, de Ana Danuncio (alt 360- Artear), Yanina Rullo (Greenpeace) y mi amigo Juan Lapetini (Fundación Huerta Niño), con quién maduramos esta idea de mostrar y compartir, de algún modo, un pensamiento positivo que le da una valoración y un estatus a las Relaciones Públicas como el que se merecen.
Después del evento me puse a pensar el porqué de la relevancia de todo lo que se dijo... y creo que estuvo, por sobre todas las cosas, en el sentimiento y la pasión con que se compartió el saber y la experiencia. Creo que ese es el corazón de las Relaciones Públicas en el Tercer Sector. Escribirlo no va a ser lo mismo, así que no estoy seguro de si voy a pasar en limpio los apuntes que ayer tomé o simplemente trabajar para que estos ámbitos y momentos se repitan. Gracias a todos los que participaron.

No hay comentarios: