viernes, 25 de julio de 2008

"Massa te mira" ¿te escucha?

Un haz de luz se vislumbra en el escenario de la comunicación nacional. La renuncia del number four del gobierno (1° K-K, 2° De Vido y 3° Zannini y 4° él) ilusiona a los medios que proyectan un cambio en su relación con el gobierno.

Alberto Fernandez, si bien cumplía su rol en el estilo de la “Prensa K”, tenía también su propio estilo. El hombre que cumplía a su vez de vocero (o mensajero), el lector de decretos y operador de prensa con los off y el método cuento chino (¿Se acuerdan la inversión millonaria?) deja el gobierno más con sombras que con luces, pero intuyo que igualmente se despide con una aceptable imagen en la ciudadanía en general. Supo cumplir en oportunidades y puso la caripela.

El paso al costado deja el espacio para la figura de un sólido ejecutivo, joven, de hábil retórica. Massa ha sabido mejorar numerosos aspectos comunicacionales en Anses y ya con poco tiempo, empezaba a organizar ese espacio también en Tigre. Ahora “está al horno” como dicen le dijo a su mujer.

La Jefatura de Gabinete, aunque lejos de cumplir el rol para la cual fue creada inicialmente, cumple igualmente un papel importante, sobre todo en temas comunicacionales y de modernización del Estado. Allí estará Massa y todos esperando cambien algunas cosas. Lo acompañarán en materia de Relaciones Públicas, según informó Maquiavelo, Claudio Ambrosini, que se desempeñaba con él en la municipalidad de Tigre y el jefe de prensa de Fernandez, Eduardo Roust, con quien trabajaron en conjunto durante la gestión Ruckauf. Ambrosini acompaña a Sergio Massa desde que estuvo al frente del organismo previsional Anses. El up date de la Revista Imagen cuenta que Massa y Ambrosini incluso formaron luego una consultora en conjunto y que desde entonces los une una amistad personal. Veremos que les depara el destino y si, además de mirar, como prometió en Tigre (afiche posteado por García Realini), el Jefe de Gabinete también escucha.

No hay comentarios: