Empieza el Show.. o se termina… ¿Termina mal? Es probable. Esperemos que no. Las cámaras empezarán a buscar las mejores ubicaciones. Dentro del recinto y fuera de él. El rating será altísimo. Los actores están ya maquillados, dispuestos a salir a escena. Unas con trajes lujosos, comprados en las más caras y mejores tiendas de Buenos Aires y el mundo, otros con dientes nuevos. Todos con el libreto, ya no en mano, sino en la mente. A levantar las manos señores. No solo los senadores. ¡Los de afuera también! ¡Salten, canten, arriba esas carpas, esas banderas, suenen las cacerolas! Congreso, Palermo, ¡Arriba! No es un recital. Es Argentina. Es a lo que hemos llegado.
Frente al televisor, muchos de nosotros. Los espectadores, amantes de los acontecimientos furtivos, del escenario mediático, de la apatía. Amantes probable y lamentablemente, de la mentira. Fuera de todo esto, los marginados, los pobres, los verdaderos damnificados de toda esta farsa. De todas estas peleas dicotómicas y búsquedas de un culpable. Los pobres, no tienen ni propiedades en el calafate, ni negocios millonarios, ni tren bala, ni miles de hectáreas sembradas con soja. No tienen nada, excepto hambre.
En estos días breguemos por la paz. Luchemos por el respeto, la comprensión, el diálogo y la incesante búsqueda de la unidad en la diversidad. Por la continuidad o construcción de la institucionalidad y la democracia. De la República y la justicia social.
A ambos bandos: que las lecciones se den en las urnas. No en la violencia o en la incitación o respuesta a ella. Este mensaje en mi blog es mi por ahora mezquina participación cívica en esta situación. Que viva la Patria.
5 comentarios:
Martín, excelente descripción de escena. A todo ello creo hay que agregarle la insensibilidad y soberbia con la que el Gobierno ha manejado toda esta farsa, todo este asunto, y todo este escenario político. Hay que entender que con esta "pelea" no se beneficia nadie (salvo algunos especuladores sinverguenzas que insitan la confusión y la mentira), al contrario, perdemos todos. Por una vez Argentina tiene que parar con las constantes turbulencias economicas, politicas y culturales que cada tantos años nos lleva a seguras emergencias (antes era cada 10 años o mas, ahora es cada 7 años o menos) con las consecuencias negativas que todo ello trae.
Creo que la mentira es muy grande como para taparla con la mano: que los datos del INDEC son los mas confiables, que las RETENCIONES MOVILES no son inconstitucionales y logran una mejor redistribucion, que D´ELIA habla por si solo y no es una fuerza de choque, que MORENO es un excelente funcionario, etc. El Gobierno tiene que aceptar que no estamos llegando a ningun lado (y asi no lo vamos a hacer), que se esta confrontando a la gente sin necesidad alguna. Cuando va a parar esto? Cuando tengamos que lamentar algo?...
martin, si no se apoya al campo, tanto al grande como al chico, el país no come....no esta mal que quien tenga tierras gane plata, porque para algo las labura y se levanta al alba y arriega...pero es asi, el grande puede producir en cantidades exportables, si exporta, entra plata al pais (no la locura del 45 %, hablemos de un impuesto logico) y los costos bajan...y si se apoya al productor chico, tenes mas abastecimiento, por ende, los precios tambien debereian bajar...pero no para el productor, lo que hay que regular es al intermediario que se lleva la torta....no hay que ser recentidos y pensar "que se jodan los que tienen sus herctareas de soja" porque de esas tierras come el pais, tanto los que laburan como los que no....que el productor se empobrezca no hace que el probre salga de su pobreza...pero ¿que gobierno esta dispuesto a educar?? ese es el tema.....necesitan ignorancia...triste realidad.
Una opinión clara y concisa. Gracias Martín por compartirla. Yo personalmente no creo que el campo "es el que le da de comer" al país... MENTIRAS. No estamos en el 1900, ya hay mucha industria... Hablemos de una vez claro, es el primer eslabón de la cadena de producción de alimentos, pero tembién están las industrias que procesan esa materia prima para transformarla en alimento tal como lo servimos en la mesa. Estoy en desacuerdo tb con la política confiscatoria del gobierno, contra la política demagoga, y sobre todo, contra la política miserable de mantener al pobre pobre. El país necesita políticas globales, tanto agrícolas como ganaderas e industriales. Todos tienen derecho al usufructo de su trabajo, pero asi como se lucha hoy por eso me gustaría ver que también los conmueva la pobreza, y no la que muestran por la tele, lejana y fría, sino la que seguramente duerme en la puerta de tu edificio, que ni mirás cuando entrás para no sentirte responsable.
Hoy es un día importante, es un día de expresión, de libertad, ojalá que todos aquellos que quieran expresarse lo hagan, hagan valer sus derechos, y ojalá, mucho mas, dejemos de hacer pagar los platos rotos a los que no tienen ni platos, por favor. NO a la 125
Martin creo q hay dos maneras o dos formas de ver este presente q por mas q se prolongue no deja de asombrar una muy bien la explicaste vos, q este proceso podria ser nada mas q un show -...la otra teniendo una mirada mas reconfortante podria ser q sea el comienzo de algo distinto, diferente y q estamos necesitando...entonces
vale preguntarse si empezo el show o si empezo un cambio...
un acmbio en la forma de hacer poltitica en nuestro pais? un cambio en la forma de hacer valer nuestros derechos civicos?
un cambio en la forma de gobernar?
un cambio en la forma de hacer respetar nuestras instituciones republicanas? un cambio en la dialectica peronista- militarista q ha dominado en nuestro querido pais en los ultimos 60 años..
Ojala q si..y bien como decis vos..q SEA EN PAZ Y PARA TODOS.
Gracias a todos por sus comentarios y por las charlas posteriores que generaron.
Publicar un comentario