Hace poco estuve en Salta, estuve en Córdoba, acá mismo en Buenos Aires, todos los taxistas (fieles termómetros de la opinión pública) me dijeron esa frase para Schiaretti, Urtubey y Macri. Este es un problema que, si bien tiene muchos aspectos de gestión, implica fuertemente comunicación. En este período, el equipo de comunicación deberá desplegar estrategias inteligentes para mostrar acción. No actos, discursos o debates. Acción y hechos.
Sobre este tema, en esta oportunidad, voy a desplegar una crítica al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (aunque sin antes dejarles, para ser justo, un link donde encontrarán buenas piezas de esta misma campaña). Observé que se compraron muchos, pero muchos espacios de vía pública para colocar una gran H acompañada de la frase “Haciendo Buenos Aires”. ¿Es esto publicidad de los actos de gobierno? (Como indica, el principio de la forma Republicana) ¿Una sola frase? Parece Branding…
¿Saben ustedes cuánto cuestan esos “chupetes” o carteles colocados por toda la ciudad? Yo, no se exactamente… pero presumo que andarán por encima de los $ 10.000 mensuales. Varios ABL’s… ¡solo para poner una H!
La Comunicación de gobierno debe decir qué estás haciendo y no solo limitarse a decir “estoy haciendo”… si optás por esta última opción, es probable que estés H Haciendo Branding en Buenos Aires.
1 comentario:
Haciendo añicos los bolsillos de todos los porteños. Y se me ocurren muchas otras frases que empiezan con H.
Desde el va a Estar Bueno, Buenos Aires, no creo que haya acertado nunca en la comunicación de este gobierno. Próximamente: una gran A de Acabando con la ciudad.
Publicar un comentario